OPOSICIÓN DE CORREOS 2021: ¡ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

Al preguntar a los españoles sobre Correos, descubrimos que es una de las empresas estatales mejor valoradas de nuestro país y que a numerosos ciudadanos les gustaría trabajar allí. No es para menos, dado el increíble crecimiento que ha experimentado estos últimos años y las condiciones de trabajo tan favorables que ofrece.

Correos acapara una importantísima parte del sector logístico en nuestro país, gracias en parte a sus acuerdos con compañías internacionales tan importantes como Amazon o Alibaba Group, los dos gigantes del comercio online, americano y asiático, respectivamente. Su volumen de trabajo es incesante y las previsiones siguen siendo halagüeñas.

Por todo esto, Correos no para de lanzar nuevas oposiciones y plazas para trabajar dentro del territorio español, a lo largo de las numerosas oficinas que la empresa tiene por todo el país. Sigue leyendo si quieres enterarte de todas las novedades relativas a la última convocatoria lanzada hasta la fecha: la del año 2021.

Ampliación del plazo para conseguir méritos puntuables y retraso de la fecha del examen

Estos últimos días hemos estado muy atentos a la prensa de nuestro país y, sobre todo, a la página oficial de Correos ya que se han publicado diversas noticias muy positivas para todos los que están preparándose las próximas oposiciones. Si tú eres uno de ellos o estás pensando en empezar a prepararte, dichas noticias te interesan especialmente.

La primera buena noticia afectaba a aquellas personas que se quieren presentar a las próximas oposiciones de Correos y tenía que ver con el plazo para terminar de obtener los méritos necesarios para poder presentarse a dicho examen. Dicho plazo se ha alargado y, finalmente, la fecha límite para conseguir estos méritos es el lunes 30 de noviembre.

Sin duda alguna, una excelente noticia ya que los interesados en presentarse al examen disponen de más días para conseguir los méritos puntuables que necesiten y no sólo eso, también se retrasa la fecha para inscribirse al examen del año 2021. Parece ser que el plazo se extenderá hasta diciembre o incluso enero del 2021.

Con respecto a la celebración del examen en sí, al principio se hablaba de realizarse en febrero o marzo pero ahora parece que se va a celebrar durante la primavera del 2021, con lo que los aspirantes disponen de más tiempo para estudiar y prepararse adecuadamente.

Subida de sueldo y aún más plazas para la próxima convocatoria

Además de contar con más tiempo para prepararse la oposición que les puede dar acceso a una plaza fija para toda la vida, los aspirantes también han recibido otras dos buenas noticias: una relativa al aumento de plazas disponibles para la convocatoria del 2021 y otra relativa a un incremento de su posible futuro sueldo.

Concretamente, Correos anunció la creación de 800 nuevas plazas más para trabajar en el turno de tarde, de las cuales una buena parte se suma a las 3.421 que ya había convocado en su momento. De este modo, la cifra total de plazas convocadas queda muy cerca de las 4.000. ¡Es el momento idóneo para presentarse al examen!

La tercera y última noticia positiva que hemos conocido recientemente, tiene que ver con una subida del sueldo que van a cobrar todos los empleados de Correos, tanto los que ya trabajan allí actualmente, como los que consigan su plaza en las próximas oposiciones. ¡Un nuevo aliciente para esforzarse al máximo a la hora de prepararse!

Es el momento: no desaproveches esta oportunidad única

Hablamos de un incremento del 2% en el sueldo de todos los empleados de Correos, constituyendo el tercer año consecutivo en el que la empresa estatal realiza este tipo de aumentos. Además, dicho incremento se aplicará con carácter retroactivo desde principios de año, es decir, se contará desde el 1 de enero de este 2020.

Se estima un aumento aproximado de 60€ mensuales para este año, más otros 600€ en abono directo por la retroactividad que ya hemos comentado. Este tipo de incrementos salariales son cada vez menos comunes en nuestro país y ahora, en tiempos de crisis sanitaria y económica, se agradecen más que nunca.

Es difícil conseguir trabajos tan bien remunerados y más si queremos trabajar cerca de casa. Recuerda que con Correos podrás trabajar dentro de tu misma Comunidad Autónoma y dispondrás de un sueldo realmente envidiable. No quedan excusas para no prepararse esta oposición como es debido, para conseguir el trabajo de tus sueños.

En Academia CEVI de Albacete podemos ayudarte a cumplir tus sueños, contamos con los mejores preparadores y nuestros resultados previos nos avalan completamente. Contacta con nosotros sin compromiso e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti. ¡Tienes mucho que ganar y muy poco que perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat